¿Por qué ser voluntario?


El Centre de Normalització Lingüística del Vallès Oriental se dedica, entre otras acciones, a promover un voluntariado que tiene como objetivo facilitar ayuda a las personas que necesiten practicar catalán. ¿Cómo? a través de voluntarios que destinan una hora a la semana para encontrarse con su pareja lingüística y hablar en catalán para que practiquen, dentro de un contexto más natural que dentro de una clase.



¿Por qué me hice voluntaria?

Principalmente pensé que sería positivo destinar una parte de mi tiempo libre a algún tipo de acción que necesitara algo de colaboración ciudadana. En segundo lugar, pensé que era una oportunidad de conocer a personas en un ámbito nuevo.
Podría haberme hecho voluntaria de muchas otras cosas, o incluso irme a otro país a colaborar con alguna ONG pero tampoco dispongo que tanto tiempo y preferí empezar por algo más sencillo.

Esta va a ser mi segunda edición como voluntaria. Lo cierto es que resulta bastante agradecido hacer algo por alguien que no seas tú mismo.

Comentarios

Antonio Maestre ha dicho que…
El voluntariado siempre aporta más al que lo recibe. Es una experiencia tremendamente gratificante, una sonrisa aporta más que diez sueldos.
Sofía Möller ha dicho que…
Sí, lo cierto es que es así, y hay que probarlo para darse cuenta también.
Gracias por tu comentario!
un abrazo
Eli (neli). ha dicho que…
Poder ayudar a los demas es gratificante. Lo importante en esta vida es compartir lo que puedas i sepas con los demas y hacer mas feliz a los que tienes alrededor. yo tambien soy voluntaria en otra ong y para mi no hay nada mas gratificante que saber que gracias a mi pequeña colaboración hay otro niño escolarizado y una familia mas que seguro k lo agradecera.
Sofía Möller ha dicho que…
Estoy de acuerdo, Eli!

Gracias por comentar! :)
Laura Espert ha dicho que…
Hacer un voluntariado te aporta mogollón de cosas. Te ayuda por ejemplo, a valorar mejor lo que uno tiene, a aquellas pequeñas cosas que te rodean y a menudo no les das importancia...
Yo por ejemplo cada Navidad voy a cantar canciones de Navidad en hospitales geriátricos y puedo asegurarte que las caras del los abuelo te compensan.
¡Muchos ánimos!
Sofía Möller ha dicho que…
Gracias, Laura!
fpjerez ha dicho que…
Me alegro de tu decisión. Yo también soy voluntario por una causa social, y puede que pronto comience en otra y estoy de acuerdo contigo. La verdad es que es una buena manera de relacionarte con otras personas de otro ámbito, ampliar tu conocimiento sobre la materia en cuestión y, sobretodo, por la sensación impagable e indescriptible de ser consciente de que formas parte de algo importante y que hace mucho bien por los demás.
Un abrazo, Sofía
Sofía Möller ha dicho que…
Gracias Fernando.
Pues me alegro de que te embarques en otro. Eso es que realmente tienes esa sensación tan positiva :)

Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Lluvia de agosto

Nominada a los One Lovely Blog Awards

El cielo de los leones