Lo efímero de todo esto

Los temas del momento en Twitter son varios: política, nuevas leyes, canciones, personajes del momento, y casi cualquier cosa.
Hoy uno de los temas es #110 que hace referencia a la limitación de la velocidad en autopistas o autovías. Como hoy ha entrado en vigor la limitación es natural que sea el tema del momento. ¿Y mañana?

Teniendo en cuenta la rapidez con la que aparecen y se esfuman los temas del momento (y no sólo en Twitter, hablo de cualquier medio de comunicación e incluso de las conversaciones banales del día a día), ¿hasta qué punto es relevante ser el tema del momento? Parece que la perdurabilidad es más complicada de obtener, por eso es más valiosa. Aunque los medios de comunicación y las redes sociales se encarguen día a día, minuto a minuto, de mostrarnos que lo que importa es el tema del momento (#Gadafi, #controladores, #turismobisbal, #eldeloscuadros, de todo un poco), pero ¿cuánto dura un momento? ¿Qué hay que hacer para durar un rato más?

Los periódicos de hoy llenarán las basuras de mañana... Y esto ahora es aplicable a cualquier hashtag, por mucho que llegue a ser trending topic.
Efímero.

Comentarios

fpjerez ha dicho que…
muy de acuerdo. admeás el uso de los trending topics en el twitter es como el de los titulares en el periódico, hay gente q usa el twitter mayoritariamente xa comentar trending topics, y gente que entra y casi ni los mira. Igual q en los periódicos, hay gente q solo los abre para leer las noticias con los titulares más importantes y otra q le da mil vueltas al diario y se hace hasta los sudokus.
Mónica ha dicho que…
yo no domino nada este vocabulario twitero, pero, como tú dices, la fugacidad de las cosas hoy día es aplicable a todo. Si hasta los diseñadores e igenieros se rebanan los sesos para crear nuevos productos que no duren demasiado. A nadie le conviene que nada dure demasiado. Parece que ahora que vivimos más tiempo necesitamos que las cosas mueran antes.
Sofía Möller ha dicho que…
Fernando:
Creo que ese tipo de usuarios está muy extendido en Twitter; en realidad podríamos decir que son distintos métodos según las personas y el formato en realidad es lo de menos.

Muchas gracias por dejar tu comentario
Sofía Möller ha dicho que…
Mónica:

Gracias por tu comentario, creo que sí, que cuantos más años tenemos por delante más deprisa va este tren. Habrá que atrapar las cosas al vuelo y quedarse con las de verdad.
Hans Móller ha dicho que…
Os cuento: estoy en un bar, me tomo un café. La televisión vomita anuncios y, de repente, las noticias, no importa de qué hora. Hablan del Japón, las imágenes te revuelven el estómago y la conciencia. La gente del bar calla unos segundos, pero enseguida empieza el disparo de datos. Uno habla de dos mil muertos, el otros de olas de diez metros, otro más allá de radiación muy grave, como Chernóbil, por lo menos, y así hasta que el noticiario termina sin que ninguno de los presentes haya escuchado nada provechoso ni nada nuevo. Les ha bastado con un titular hablado y media imagen; el resto ha sido cosecha propia, efímera como tal y absolutamente inexacta. Pero parece ser que ya han tenido bastante.

Entradas populares de este blog

Empresa 2.0, el debate

Mi #primerEBE

El cielo de los leones