Análisis web con Google Reader

Analizar nuestra web es una tarea más relevante de lo que parece. ¿Cuantas visitas tiene tu web? Si la respuesta es simplemente "muchas" no es una información relevante. Qué páginas visitan exactamente, cuánto tardan en marcharse y a través de qué vía han llegado. Todo depende de los objetivos que tengamos.
Hace poco asistí a un curso en el Centre Tecnològic i Universitari de Granollers donde se habló de Google Analytics.

Hasta hace unos años el análisis web se basaba en logs (registro de un tiempo en particular) gestionado por el departamento de informática. El departamento de márketing no controlaba dicha información. A causa del aumento de la publicidad online, esta tendencia empezó a controlarse.
Entonces Urchin on demand apareció como software de análisis web. En 2005 Google lo compró, haciendo la primera versión de Google Analytics.

Dependiendo de las necesidades de tu web el análisis te ayudará a saber si la estrategia que utilizas es la correcta: ¿qué tarda el usuario/cliente en ir a la página que quieres?, ¿cuánto tarda en hacer una compra o solicitar una demo?, ¿desde dónde ha llegado a tu web?, por ejemplo.
Prevalece la calidad ante la cantidad de las visitas. Ahora un simple contador no es necesario.

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