Conectados


El teu llibre de l'estiu es uno de los apartados que conforman el blog sobre la iniciativa Biblioteques 2.0 donde todo el mundo puede colaborar a través de su Facebook o Twitter. Se trata de mostrar qué libro te has leído este verano y dónde. Yo he intentado ir alargando el verano y por eso lo explico ahora.


Conectados


Así pues, uno de los libros que he leído este verano ha sido Conectados: el sorprendente poder de las redes sociales y cómo nos afectan, de Nicholas A. Christakis y James H. Fowler, y tengo que confesar que el ritmo de lectura ha sido más lento del habitual porque la lectura no me ha enganchado como me esperaba, porque he alternado con otras lecturas (inevitable) y sobretodo porque es verano.

El libro trata de explicar el por qué de las redes sociales, basándose sobretodo en el hecho de que las personas somos naturalmente sociables.
Aunque el tema me atrae, esperaba encontrarme con un libro más ameno, pero no ha acabado de gustarme la forma de explicarlo. Una cosa que no entiendo es que cuando se hable de la web social no se sepa hacer de forma amena y divertida.

Por cierto, el libro es de la Biblioteca Can Pedrals, en Granollers (Barcelona) y la foto está hecha en la playa de Vilassar de Mar, muy cerca de la orilla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si la tesis del libro es que el éxito de las redes sociales es porque las personas somos naturalmente sociables creo que ya me has dicho todo. El autor se ha lucido. Es como decir que el éxito de Zara es porque las personas tenemos frío y nos vestimos. O el éxito de El Bulli es porque necesitamos alimentarnos. Otro libro más que no leeré.
Un saludo.
Sofía Möller ha dicho que…
Hola Anónimo,

No es que la tesis sea solamente esa; sólo he explicado una de las características que se comenta, pero no sólo dice eso si no que te da un por qué.
A mi lo que no me ha convencido es la forma de explicarlo, su estilo.
Seguro que encontramos algún otro que nos convence más.

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El cielo de los leones

Lluvia de agosto

Nominada a los One Lovely Blog Awards