Cómo exportar de Google Reader a The Old Reader

Con la noticia de la desaparición de Google Reader empecé a buscar alternativas. Básicamente, me interesaba encontrar una herramienta que fuese parecida a Google Reader. Lo práctico para mí era ver un poco cómo era la interfaz, poder exportar fácilmente las subscripciones a la nueva herramienta y olvidarme un poco de la mala noticia. Después de leer un post de Javier Leiva donde hablaba de The Old Reader decidí probar.

A continuación os explico brevemente los pasos que hay que seguir para exportar las subscripciones:

1. Accedemos a nuestra cuenta de Google Reader. En la parte superior derecha se encuentra el botón de herramientas donde hay la opción "Configuración de Google Reader".

2. Dentro de la configuración clicamos sobre "Exportar información". Después de este paso la herramienta nos vuelve a pedir la validación de la cuenta.

3. Una vez se ha exportado (la carga está al 100%) seleccionamos “Crear archivo”.

4. Se nos creará una carpeta con varios archivos con nuestro nombre de usuario@gmail.com-takeout.

5. Accedemos a The Old Reader que por cierto, de momento está en versión beta. Nos registramos si no lo hemos hecho ya.

6. Seleccionamos “Import” y seleccionamos el archivo guardado en la carpeta en formato XML (lenguaje de marcas extensible) llamado subscriptions.XM.

7. Una vez hemos pedido la importación, hay que ponerse a la cola ;-)
8. En mi caso, al cabo de unos diez días, The Old Reader me comunica a través de un correo electrónico que mis subscripciones se han exportado. Accedo a la cuenta y parece todo correcto.

Comentarios

Minipunk Arias ha dicho que…
Pues yo voy a probarlo

Entradas populares de este blog

Lluvia de agosto

Nominada a los One Lovely Blog Awards

El cielo de los leones