Conclusiones de Empresa 2.0

El debate Empresa 2.0 celebrado el pasado jueves fue todo un éxito. Se contó la asistencia de casi ochenta personas y la variedad de las empresas invitadas aportó un valor añadido. Estuve lanzando tweets sobre el debate desde @osonosfera y @sofiamoller y tengo que decir que disfruté mucho con el debate.

Me gustaría destacar muy brevemente algunas cosas de las que aportaron los ponentes:

Yslandia: habló @GilBlancafort. Esta agencia de publicidad destacó que desde sus inicios siempre han creado una estrategia a partir del social media, si la publicidad suele poner por encima de todo los medios de comunicación como la televisión, en este caso Yslandia opta por empezar por las personas normales y corrientes a través de las redes sociales. Una actitud fresca.

Banc Sabadell: habló @evacastells. Se podría decir que fue el ponente destacado. ¿La razón? que sorprende que un banco, generalmente tan antipático y odiado, pueda llegar a ser tan próximo y atento a través de las redes sociales.

Carol Bruguera: Habló Mia Carol. Tardaron pero al final entraron también en el social media con el fin de redefinir sus campañas de publicidad. La tardanza se debió a que no sabían cómo hacerlo, "soy peluquero, no comunicador", pero vimos también que no siempre son los comunicadores oficiales los que pueden o saben comunicar, si no que también pueden hacerlo los no oficiales.

Gaufix. Habló Joan Gaudes. Con él pudimos poner sobre la mesa la reflexión de que en realidad lo que importa es tener un buen 1.0 para poder ser un buen 2.0, es decir que no todo es meterse porque sí en el social media... Si no responder a una estrategia y trabajar bien.



Para ampliar lo que sucedió en #empresa2_0, os dejo una muestra del debate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lluvia de agosto

Nominada a los One Lovely Blog Awards

El cielo de los leones